Esta receta de Mojito de Sandía, es una receta muy sencilla de elaborar, y una de las variantes del Mojito tradicional que más éxito está teniendo. Te mostramos la receta tal y como la preparamos nosotros.
Ingredientes:
– 3 trozos grandes de sandía
– Zumo de dos limones
– Dos caballitos de ron blanco
– 8 hojas de hierbabuena
– Hielo Rey picado
– 1 limón cortado
– 1 cucharada de azúcar
– Agua mineral
Preparación:
Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las semillas a los trozos de sandía que vayamos a emplear para hacer nuestro Mojito, para evitar encontrárnoslas a la hora de beberlo. La sandía es una fruta veraniega, que suele ser la época en la que habitualmente se suelen preparar los Mojitos, siendo además un ingrediente ideal para este coctel.
Los colocamos en un vaso, junto con el azúcar, las hojas de hierbabuena y el limón y lo aplastamos todo con un mortero hasta que se haga todo una masa. Tener en cuenta que la sandía tiene gran parte de agua en su composición, por lo que vamos a obtener una mezcla bastante líquida al machacar todos los ingredientes anteriores. Intentar que el azúcar se disuelva bien.
Añadimos seguidamente el ron, el hielo y añadimos un poco de agua mineral para terminar el vaso. La forma habitual de servirlo es rellenar de Hielo Rey el vaso casi hasta el borde, luego agregar el ron hasta la mitad del hielo, y el resto se completa con el agua. Por si no lo sabes, el agua mineral es la gaseosa de toda la vida, que es la que aporta las burbujas características del Mojito.
Por último para terminar de rematar el vaso, podemos adornar nuestro vaso de Mojito añadiéndole unas hojitas de menta por encima y en el borde del vaso un trozo de sandía, con lo que conseguimos dar un toque de vistosidad al mismo, un toque que nos hará parecer unos verdaderos profesionales preparando Mojitos.
Y ya podemos disfrutar de este estupendo Mojito de Sandia. Seguir visitando el resto de recetas que les proponemos en la web, encontrarás recetas tradicionales y otras menos conocidas, con nuevos ingredientes, seguro que más de una les resultan interesantes y se animan a prepararlas en casa.